Una ventana térmicamente eficiente ahorra energía y/o electricidad cuando la edificación está climatizada, ya sea aire acondicionado o bien calefacción.
A diferencia del aluminio, el PVC rígido modificado es en sí un material extraordinariamente aislante, del cual se fabrican los perfiles Kömmerling® que están diseñados para alojar dobles acristalamientos y para permitir la fabricación de aperturas herméticas como la oscilobatiente y algunas más. La combinación de estos factores produce un aislamiento térmico inigualable.
Mediante el empleo de sistemas Kömmerling® y acristalamientos especiales se logra un aislamiento de hasta 1.81 W/m2 °K **, parámetro que en la industria de la cancelería se conoce como Valor U.
Un error conceptual relativamente generalizado es el hecho de pensar que un doble acristalamiento por sí mismo es suficiente para lograr aislamiento térmico. Si bien el acristalamiento es un factor importante, también lo son el material de la cancelería (PVC, aluminio, madera u otro) y la hermeticidad de la apertura.
En las secciones Puertas y Ventanas y Sistemas de perfiles podrá conocer cuáles son las soluciones térmicamente más eficientes. |